Microsoft desvela los primeros detalles de Windows 10

MovilidadSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace

Microsoft presentado su nuevo S.O. Windows 10 para multidispositivos, que será gratuito el primer año para los usuarios de Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1.

Microsoft ha sacado a la luz los primeros detalles de su futuro sistema operativo Windows 10, que será el sucesor del actual Windows 8.1.

La empresa de Redmond ha confirmado que Windows 10 se podrá utilizar en una amplia variedad de dispositivos, una lista que incluye desde portátiles y equipos de escritorio, hasta tabletas, smartphones y consolas de videojuegos.

Windows 10 podrá ser controlado con el ratón de la forma tradicional, así como por vía táctil, pero por primera vez debutara el control visual a través de la mirada.

Como ya se venía hablando en las últimas semanas, también llevará el nuevo navegador Spartan, que será compatible con multiples dispositivos y vendrá com un modo de lectura y soporte para ver archivos PDF directamente sin necesidad de abrir un programa externo.

El menú Inicio ha sufrido un cambio en el diseño y pasa a ser una mezcla entre la clásica interfaz de Windows y la presentación en filas de las aplicaciones que ofrece Windows 8.

Importante también destacar el papel de Cortana, el asistente personal que permitirá a los usuarios comunicarse con sus ordenadores a través de la voz y estará preparado para hacer tareas como enviar emails, mostrar diapositivas de PowerPoint, buscar fotos o información en internet…

Otras novedades afectarán a Skype, que llegará a todos los dispositivos gobernados por Windows 10, y a Office, ya que se podrán utilizar Excel, Word y PowerPoint en todas las tabletas y smartphones que lleven el futuro sistema operativo.

Por último, conviene resaltar que Microsoft ofrecerá una actualización gratuita a Windows 10 durante el primer año para los usuarios de dispositivos que tengan instalado Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1.

windows10-interfaz-dispositivos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor