Microsoft desvela sus planes para Windows Phone 7

Movilidad

Microsoft ha dado a conocer a los desarrolladores todas las novedades que traerá la próxima actualización de Windows Phone 7 “Mango” con la que pretenden ponerse a la altura de iOS y Android.

Entre las nuevas funcionalidades destaca el soporte multitarea, que permitirá el cambio rápido de aplicaciones, la transferencia de archivos o la reproducción de audio de fondo.

La nueva actualización, denominada Mango, también traerá una mayor integración de las aplicaciones y acceso directo y completo a la cámara y los sensores a través de Motion Sensor.

Estas son las novedades confirmadas para el mes de mayo, aunque el equipo de Windows Phone también ha adelantado el nombre de algunas de las aplicaciones que llegarán con Mango como Skype o Twitter.

Mango también llevará a los terminales con Windows Phone 7 la nueva versión del navegador Internet Explorer 9.

Además de adelantar estas novedades, el encuentro con los desarrolladores en MIX11 ha sido el escenario elegido para realizar una prueba en la que enfrentaban un terminal gobernado por WP7, un iPhone 4 y un Nexus S.

El test consistía en medir la velocidad de lectura en una web HTML 5. El terminal WP7 salió vencedor obteniendo 20 FPS (frames por segundo), seguido por el Android con 11 FPS y muy de lejos por el teléfono de Apple quedó último con 4 FPS.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Or3wvF9ts0I&feature=player_embedded[/youtube]

 

 

vINQulos

Windows Phone Developers Blog, ZDnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor