Microsoft diseña un sistema operativo en la nube para clientes del gobierno de EE.UU.

CloudEmpresasGestión Cloud

Microsoft está trabajando en un nuevo sistema operativo diseñado para el entorno cloud, cumpliendo con un encargo efectuado por el gobierno de los Estados Unidos.

Con el nombre de proyecto “Fairfax”, el gobierno estadounidense, que ya emplea soluciones de Microsoft en la nube como Azure y Windows Server, estará en condiciones ofrecer un nuevo sistema operativo de uso exclusivo para sus clientes.

El futuro sistema permitirá a los departamentos de tecnología que trabajan con el gobierno Obama, contar con mejoras en apartados como la velocidad, la agilidad y la escalabilidad, destacan en TechEye.

Por otra parte, todo apunta a que Microsoft podría tener problemas para utilizar la denominación Fairfax fuera de Estados Unidos, ya que uno de los mayores conglomerados de medios de comunicación de Australia se llama Fairfax.

En ese sentido, conviene recordar que la empresa de Redmond sufrió una derrota judicial sobre el uso del nombre SkyDrive, en una sentencia que emitida a principios de agosot en la que se le invita a buscar un nuevo nombre para su servicio de almacenamiento en la nube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor