Microsoft diseña un sistema para mantener vigilados a los empleados

Empresas

Microsoft ha desarrollado un sistema basado en la tecnología de Kinect que permitiría vigilar a todos los empleados de una compañía a través de sus gestos, su actividad online y sus llamadas de teléfono para detectar comportamientos inadecuados.

Y no se trata de una prueba de concepto o una idea futurista, es un proyecto real cuya solicitud de patente ya ha sido presentada por parte de Microsoft ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Los comportamientos pueden ser monitorizados, analizados e influidos a través de sesiones de comunicación multi-modal”, explica la firma de Redmond. El objetivo es determinar si existen conductas entre los empleados al margen de las líneas marcadas por la empresa, y en caso afirmativo alertar a los responsables.

Este sistema de vigilancia se basa en contabilizar determinadas variables como por ejemplo, el tiempo que el empleado pasa consultando su correo electrónico, navegando por la red o utilizando el procesador de textos.

Además, analiza otros aspectos de la conducta del trabajador como sus gestos, su manera de hablar y hasta su forma de vestir gracias a la tecnología de Kinect.

Todos estos datos se comparan con las normas marcadas por la empresa para determinar si hay empleados cuyo comportamiento escapa al guión establecido. De esta forma, las compañías podrían tener datos más exactos sobre el rendimiento de sus trabajadores.

Por el momento el sistema está en una fase muy inicial pero, ¿qué os parecería que vuestra empresa lo adoptara?

vINQulos

The Register

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor