Microsoft dispuso del procesador Cell medio año antes que Sony

Empresas

Un par de ingenieros de IBM han publicado un libro en el que, entre otras cosas, hacen mención que Microsoft tuvo acceso libre al proceso de diseño del chip Cell, del que dispone la PlayStation 3 de Sony. El libro en cuestión es The Race For a New Game Machine y el diario Wall Street Journal ha publicado algunos extractos del mismo que no dejan desperdicio.

Algunos de los pasajes reflejan cómo los empleados de IBM intentaban esconder su trabajo de la gente de otras compañías (Toshiba y Sony) que estaban situados en el cubículo contiguo, y ayudaban a un equipo de Microsoft en el desarrollo del chip para su XBox 360, todo ello gracias al conocimiento de lo que tenían al lado. El dato más chocante es que, según el libro, los de Redmond tuvieron en sus manos el chip Cell medio año antes que Sony dado que se aseguraron “respaldo en la capacidad de fabricación de una tercera parte”.

Teniendo en cuenta que Microsoft sacó al mercado su consola en noviembre de 2005 y Sony tuvo que retrasar la salida de la PlayStation 3 prácticamente un año, lo que unido a su elevado precio está relegando a un segundo plano a la consola con Blu-ray. Hay datos del libro que dejan de piedra al ofrecer una visión interna de lo que es el mundo del desarrollo de una consola, donde por lo visto el espionaje industrial está a la orden del día.

vINQulos
Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor