Microsoft dobla beneficios en Q3 gracias a Windows 7

EmpresasMercados FinancierosMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

Microsoft ha cerrado el tercer trimestre del año con un incremento en sus beneficios del 51%, en gran parte gracias a los 240 millones de copias de Windows 7 que se han vendido desde su lanzamiento.

Microsoft ha presentado sus cuentas para el tercer trimestre del año, periodo en el que ha conseguido registrar unos beneficios de de 5.410 millones de dólares (unos 3.800 millones de euros), lo que supone un incremento del 51% respecto a 2009.

Las ventas también se han elevado en un 25%, gracias en gran parte a la buena acogida que ha tenido la última versión de Windows, que ha vendido 240 millones de unidades desde su lanzamiento hace un año.

Microsoft se muestra fuerte en el sector empresarial pero se está quedando al margen del creciente segmento tablet, en el que el iPad de Apple arrasa.

Además, los de Redmond se han beneficiado del “crecimiento extraordinario en las empresas y en los pequeños y medianos negocios”, según ha explicado Peter Klein, director financiero de Microsoft.

En este sentido, la firma ha notado en sus cuentas el aplazamiento de las compras en el sector empresarial del que se hablaba en el anterior trimestre.

Klein apunta que el trimestre ha sido “excepcional”, también gracias a la buena marcha de Xbox y de la última versión de Halo, un segmento que se verá reforzado con Kinect, según informa The Wall Street Journal.


De cara al próximo trimestre, la compañía espera también notar las ventas de Windows Phone 7, recientemente lanzado al mercado para competir en la división smartphone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor