Microsoft duplica características y mejoras en la próxima actualización de Windows 10 Insider Preview Build

Software

El fabricante ha habilitado controles adicionales a sus nuevos archivos OneDrive On-Demand, una característica para acceder a archivos en la nube sin descargarlos al dispositivo.

Microsoft ha lanzado una enorme actualización de Windows 10 Insider Preview.

El gigante del software claramente quiere que los usuarios de Windows cambien del navegador Chrome a Edge y ha hecho varias actualizaciones para facilitarlo, incluyendo permitir a los usuarios migrar las cookies y la configuración del navegador de Google a Edge.

Para aquellos que aprovechan el soporte de Edge para el formato de archivo de libros electrónicos EPUB, ahora hay una opción para copiar texto y pedirle a Cortana que investigue palabras o temas. Microsoft también ha introducido Ink Notes, que permite escribir notas a mano y etiquetarlas en una sección del libro electrónico.

Asimismo, el fabricante ha habilitado controles adicionales a sus nuevos archivos OneDrive On-Demand, una característica para acceder a archivos en la nube sin descargarlos al dispositivo y que también permite abrir archivos desde una aplicación de escritorio. La función de control muestra qué se descarga y qué aplicación ha solicitado la descarga y los usuarios pueden descartar el mensaje, cancelar la descarga o bloquear la descarga de la aplicación.

También hay una serie de cambios de interfaz de usuario en el teclado. El teclado táctil ahora tiene soporte de escritura para más idiomas, aparte del inglés, y abarca la mayoría de los idiomas europeos, ruso, persa, vietnamita, chino simplificado, chino tradicional, japonés y coreano.

Entre las muchas otras mejoras disponibles en esta vista previa, Dona Sarkar, ingeniera de software para Windows y Devices Group, ha señalado un importante refuerzo de la seguridad para los profesionales de TI, dado el reciente ataque del ransomware WannaCry que ha explotado la implementación de Windows del protocolo de red SMB1.

Todas las ediciones Home y Professional ahora tienen desinstalado el componente del servidor SMB1 de forma predeterminada. Las ediciones Enterprise y Education, también”, ha destacado Sarkar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor