Microsoft Dynamics NAV 2013, el ERP para la pyme

Microsoft presenta la nueva versión de su software para la Gestión de los Recursos Empresariales enfocada a la pequeña y mediana empresa. Por primera vez se comercializará bajo el modelo cloud.

Microsoft acaba de presentar oficialmente Dynamics NAV 2013, el software ERP enfocado a la pequeña y mediana empresa. Por primera vez, el gigante del software comercializará la aplicación tanto en modalidad tradicional on-premise como en pago por uso a través de servicios en la nube. Asimismo, soportará la plataforma Windows Azure, a comienzos del año que viene. Será, por tanto, la primera de las cuatro

Esta actualización presenta interesantes novedades para mejorar la productividad de estas organizaciones y ayudar en la toma de decisiones y la continuidad de los negocios. Es el caso de las nuevas herramientas de Business Intelligence y Reporting, con las que las empresas pueden conocer mejor la información que manejan a diario y aumentar la visibilidad y control de lo que ocurre en el negocio.

Como resultado de ello, Microsoft explica que las compañías podrán adelantarse a las condiciones cambiantes de la industria y mantenerse a la vanguardia, optimizando sus procesos de negocio. Por otra parte, la compañía recalca las ventajas a la hora de utilizar Dynamics NAV 2013 junto a Microsoft Office, SharePoint y OneNote.

La pequeña y mediana empresa es un mercado en crecimiento y prioritario para Microsoft. Tal y como señala Fernando García Varela, director de Microsoft Dynamics en España: ”En tanto que la economía continúa su senda de recuperación, el segmento pyme demanda soluciones adecuadas a sus necesidades específicas. Inversiones en tecnología que les permitan mejorar sus procesos de negocio, reducir sus costes operacionales, incrementar la eficiencia de sus empleados y mejorar la retención de clientes, son la respuesta a esas necesidades. Las mejoras de Microsoft Dynamics NAV 2013 dan respuesta a estas necesidades”.

Las mejoras que ofrece el software se pueden encontrar a distintos niveles: Contabilidad de los costes, pronóstico del flujo de efectivo, gestión reunida, creación de informes, nuevas capacidades para la visualización de los datos de negocio, planificación del abastecimiento, optimización de las operaciones de almacén, gestión de los empleos y servicios