Microsoft e IBM firman una alianza en la nube

CloudSistemas OperativosWorkspace

Microsoft e IBM han suscrito un acuerdo de colaboración que les permitirá compartir su tecnología cloud entre sus respectivas plataformas en la nube.

Un nuevo acuerdo firmado entre Microsoft e IBM implicará que las dos compañías puedan beneficiarse de sus respectivas tecnologías orientadas a la nube.

En concreto, IBM Cloud, que está desarrollado en la plataforma SoftLayer, podrá funcionar también bajo Windows Server y SQL Server, mientras que la plataforma Azure de Microsoft hará la propio con el middleware IBM WebSphere Liberty, MQ y DB2.

Las dos compañías han comentado que la alianza debería facilitar a sus clientes el uso de servicios y la gestión de sus aplicaciones en un entorno de nube híbrida, informan en ITProPortal.

Asimismo, las dos empresas harán que el framework .NET de Microsoft esté disponible para la plataforma de desarrollo en la nube Bluemix de IBM, lo que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para Azure e IBM Cloud.

Como contrapartida, en IBM se han asegurado de que su servicio Pure Application sea compatible con Azure.

Al valorar la unión de ambas empresas, Robert Leblanc, Vicepresidente Senior de Software y Soluciones en la Nube de IBM, ha destacado que proporcionará a los consumidores más opciones donde elegir.

Por su parte, desde Microsoft, Scott Guthrie, Vicepresidente ejecutivo de Cloud y Enterprise, ha señalado que gracias a ella más clientes podrán aprovechar las ventajas de hiper-escalado y rendimiento que ofrece Azure.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor