Microsoft echa una mano a los científicos con el proyecto Daytona

Software
0 0 No hay comentarios

Microsoft ha presentado una nueva plataforma que proporcionará a los investigadores nuevas capacidades de computación para analizar de forma más cómoda con grandes cantidades de datos en el entorno cloud computing.

El nuevo kit de herramientas se ha bautizado con el nombre en clave de proyecto Daytona y ha sido presentado por la firma de Redmond durante la celebración de la XXII Cumbre Anual de Microsoft Research Faculty.

El objetivo de Daytona es ofrecer a científicos e investigadores un paquete de herramientas diseñadas para ejecutar una amplia gama de algoritmos de análisis y aprendizaje automático en Windows Azure, la plataforma de Microsoft basada en la tecnología cloud computing.

De esta forma, Microsoft pretende allanar el camino para que se puedan analizar grandes cantidades de datos en la nube de forma más sencilla y rápida.

“‘Daytona da a los científicos más formas de usar la nube sin estar atados a un ordenador y sin necesitar un conocimiento detallado de programación cloud”, asegura Dan Reed, vicepresidente de Technology Policy Group en Microsoft.

El fin último que se busca con Daytona es “permitir que los científicos sean científicos” de manera que puedan desarrollar su labor “sin tener que construir software”.

 

vINQulos

Microsoft, Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor