MIcrosoft Edge, el sucesor de Internet Explorer

NavegadoresWorkspace

Ha sido una de las más esperadas y en cierto sentido revolucionarias adiciones a Windows 10. Denominado Project Spartan, y con la idea de que ese era tan solo un nombre temporal, hemos atendido durante meses a los rumores que apuntaban al fin de la era de Internet Explorer y finalmente, confirmado ya el nombre definitivo, llega el momento de escribir el epitafio y saludar a la nueva generación

Será la forma de acceder a Internet de toda una nueva generación. Puede afirmarse sin temor a caer en la grandilocuencia que entramos en una nueva era, la era de Microsoft Edge, quedando Internet Explorer como algo del pasado.

El vicepresidente de Microsoft, Joe Belfiore, lo ha anunciado en el transcurso de la presentación Build 2015, en medio de noticias sobre software, información sobre programación de código e informaciones similares, no necesariamente apasionantes.

Belfiore ha explicado que el nombre se debe a un guiño hacia el Jefe Maestro de la serie de videojuegos “Halo”. La palabra Edge (filo, borde…) alude la idea de estar en el filo de la creatividad y el consumo, al objetivo de aproximarse a las capacidades de la Red.

edge 1

Algunas de las novedades que aparecen en este nuevo navegador Edge de Microsoft incluyen una rediseñada opción de “nueva pestaña” o las extensiones que, con escasos cambios en su codificación, facilitarán trabajar con Firefox y Chrome.

vINQulo

Windows Central

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor