Microsoft Edge es el nombre oficial del nuevo navegador para Windows 10

EmpresasInnovación

Microsoft ha revelado en su keynote más aspectos del nuevo navegador que hasta ahora había dado a conocer bajo el nombre de Project Spartan.

Microsoft ha celebrado su Build Developer Conference 2015 en el que una de las noticias estrella ha sido que ha dado a conocer oficialmente el nombre del navegador que sustituirá a Internet Explorer en Windows 10.

Se trata de Microsoft Edge y llega con unas cuantas características nuevas, como la notificación a los usuarios de cuándo un sitio web contiene código malicioso o si redirige a descargas falsas.

El navegador incorpora nuevas funcionalidades como la posibilidad de tomar notas y nuevas opciones de lectura, tal y como había adelantado la compañía bajo el Project Spartan.

Por su parte, los desarrolladores podrán portar sus extensiones de Chrome y contar con un vista previa en el menú de configuración que permite ver información sobre el código fuente, el rendimiento y las estadísticas de un sitio web.

Internet Explorer ha perdido gran parte de cuota de mercado y Microsoft busca recuperarla con este nuevo navegador, con el que pretende ser más competitivo en el ámbito móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor