Microsoft Edge no llegará a Mac, Linux ni Android

NavegadoresWorkspace

Según explican ingenieros de Microsoft, el nuevo navegador Microsoft Edge, no estará disponible, al menos por ahora, para equipos Mac sobre OS X, distribuciones GNU/Linux, Android o iOS.

Microsoft-Edge

Cómo sabéis, durante la Build 2015 de Microsoft que se celebró hace unos días, se presentaron numerosas novedades sobre Windows 10 para PC, tablets y smartphones. Entre ellas una de las que más atención atrajo fue el nuevo navegador, Microsoft Edge (hasta ahora conocido como Spartan).

Con este explorador Microsoft busca revolucionar internet, y conseguir usuarios nuevos ya asentados en otros navegadores como Mozilla o Google Chrome. Desarrollado bajo el concepto de “aplicación universal” estará disponible en la versión para PCs, móviles y tablets.

Sin embargo, ahora también sabemos que Microsoft Edge tan sólo estará disponible para Windows 10. Así que los usuarios de Linux, Mac, Android e iOS  no podrán hacer uso del nuevo navegador de Microsoft. Ni siquiera los que permanezcan en Windows 7 podrán utilizarlo, ya que estarán obligados a actualizar a la versión más reciente si quieren hacer uso del nuevo explorador.

De momento esperemos que no se trate de un no definitivo, y que en un futuro no muy lejano, Microsoft Edge pueda ser utilizado en los sistemas operativos rivales.

vINQulos

Newssoftpedia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor