Microsoft Edge también le declara la guerra a Flash

El navegador de Microsoft congelará aquellas animaciones y anuncios que hayan sido construidos con Flash, siempre y cuando no desempeñen un papel central dentro de las páginas web que visitan los usuarios de Windows 10.

Chrome no está solo en su batalla contra el contenido desarrollado en Flash. El navegador de Google bloquea por defecto desde el pasado verano los anuncios que se basan en esta tecnología con el objetivo de reducir el consumo final, y ahora Microsoft Edge sigue sus pasos.

Según ha anunciado la compañía de Redmond a través del blog de Windows, la liberación de Windows 10 Anniversary Update que llegará gratis a los dueños de gadgets Windows 10 este mismo verano no sólo introducirá soporte para Bash. También incluirá el bloqueo de contenido Flash que se considere secundario en las páginas web que se consultan a través de Microsoft Edge. Se trata, como en el caso de Chrome, de maximizar el rendimiento. Y lo hará “preservando al mismo tiempo una completa fidelidad a la página”.

Y es que la intención de Microsoft es “autopausar” únicamente contenido cuya interrupción no altera el disfrute de las funciones centrales del sitio que se vista, ya que esta función aborda elementos periféricos. Microsoft Edge actuará, por ejemplo, contra animaciones y anuncios hechos con Flash. Otros elementos como los vídeos y los juegos seguirán funcionando como de costumbre.

De todos modos, la decisión final quedará en manos de los internautas. Si ellos desean ver también contenido no central, serán capaces de activarlo con sólo hacer clic sobre él. Entonces comenzará a reproducirse como si nada hubiese pasado.

En el futuro, Microsoft tiene previsto dar un paso más y meter mano incluso a contenido básico que utiliza Flash. No en vano, su esperanza es que entre todos se avance hacia “un futuro en el que Flash ya no sea necesario como una experiencia predeterminada”, al menos en Microsoft Edge. Microsoft recomienda ya comenzar a usar tecnologías tipo Encrypted Media Extensions, Media Source Extensions, Canvas, Web Audio o RTC.