Microsoft: “El Blu-ray va a ser superado como formato”

CloudComponentesMacWorkspace
0 0 2 comentarios

Stephen McGill, jefe de la división de Xbox en el Reino Unido se une a la corriente que augura una desaparición cercana del Blu-ray, que se verá superado por el streaming en HD.

Microsoft se ha unido por una vez, y sin que sirva de precedente, a la corriente de opinión apoyada por Apple sobre el escaso tiempo de vida que le queda al formato Blu-ray.

En este sentido, el jefe de la división de Xbox en el Reino Unido, Stephen McGill, ha pronosticado durante una entrevista que en poco tiempo “el Blu-ray va a ser superado como formato”.

“La gente ha pasado del DVD a las descargas digitales y al streaming digital, de manera que nosotros ofrecemos calidad full HD 1080p en streaming de forma instantánea, sin descargas, sin tiempo de espera” a través del servicio Zune, según ha señalado McGill.

McGill asegura que fue una "decisión inteligente" no incorporar el formato Blu-ray en la Xbox 360 y mantener así su precio "a la baja"

Además, el jefe de la división de Xbox ha ido más allá, asegurando que el final del soporte físico es una realidad cada vez más cercana.

Esta hipótesis estaría apoyada por los últimos datos del mercado estadounidense, según los cuales las descargas legales de juegos de PC ya han superado a la venta de los juegos físicos, según informa THINQ.

Está por ver lo que ocurrirá con el formato Blu-ray, pero lo cierto es que McGill no es el único que piensa que pronto se verá superado por el vídeo en streaming, cuya calidad está mejorando a marchas forzadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor