Microsoft eliminará 18.000 puestos de trabajo

Empresas

12.500 de los despidos llegarán de la división de Nokia.

Satya Nadella confirma lo que se venía rumoreando estos días: Microsoft reducirá drásticamente su plantilla. Los despidos afectarán a 18.000 personas, el 14% de su fuerza laboral.

Nadella ha anunciado a la plantilla la decisión a través de un mail interno que publica Business Insider.

“El primer paso para la construcción de una compañía en línea con nuestras ambiciones es la reorientación de la fuerza de trabajo”, escribe Nadella. Así, “empezaremos a reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral global” con la eliminación de 18.000 puestos de trabajo el próximo año.

Un total de 12.500 despidos afectarán a la división de Nokia, a trabajadores profesionales y a empleados de fábricas, informa Nadella. El primer paso del proceso de reestrucuración será el despido de 13.000 personas, a quienes se les informará durante los próximos 6 meses.

La compañía ha dicho que el plan de reestructuración tendrá un impacto de entre 1.000-1.600 millones de dólares en las cuentas de los próximos 4 trimestres fiscales. El proceso concluirá, como informa The Wall Street Journal, el próximo 30 de junio de 2015.

El ajuste anunciado tiene dos objetivos: la simplificación de la estructura (que Nadella quiere agilizar reduciendo capas de gestión y acelerando los tiempos de toma de decisiones) y la integración del negocio de Nokia, adquirida en septiembre por un monto de 5.440 millones de euros.

El anuncio que acaba de hacer Nadella se produce poco antes de la presentación de los resultados financieros de la compañía y confirma lo que se ha venido rumoreando días atrás. Fuentes cercanas indicaban entonces que iban a ser 6.000 los empleos eliminados, una cifra que finalmente se triplica. Es el mayor recorte en la historia de Microsoft que supera con creces a las 5.800 personas despedidas en 2009.

Los recortes llegan poco después de que el CEO de la compañía del Gigante de Software enviara a los empleados un mail enumerando las principales “ambiciones” de la compañía para el nuevo año fiscal. El plato fuerte de estas ambiciones es el rediseño del la columna vertebral de la compañía: una Microsoft con acento en la productividad, centrada en Mobile y Cloud.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor