Microsoft eliminará la limitación de Windows 7 Starter

Como sabéis, Microsoft mantiene el lío de versiones iniciado con Vista en su nuevo sistema operativo, 7. Hasta seis ediciones distintas de Windows 7 (SKUs) serán comercializadas, las cuales Microsoft pretende regular en netbooks con unas especificaciones máximas que no sabemos si los fabricantes e integradores respetarán para integrar en sus equipos.

Una regulación que tiene que ver con la fijación de precios de las licencias y que afectará también a Windows Vista y XP en los distintos equipos. Lo único positivo será la reconsideración de la limitación de ejecución de tres aplicaciones al mismo tiempo en la versión básica de 7. Una medida sin sentido alguno y que afortunadamente se va a suprimir.

Ya comentamos que hubiera sido mucho más sencillo crear un par de versiones (doméstica y empresarial) incluyendo todas las características del sistema y permitiendo durante el proceso de instalación la inclusión de las preferidas por el cliente.

Y esa parece que será la opción de los fabricantes si como se rumorea no van a seguir las recomendaciones de Microsoft, preinstalando la versión Professional o la Enterprise en los dos mercados, ya que la edición Ultimate sólo estará disponible para venta en retail. Si no hay nuevos cambios, que también podría suceder.