Microsoft eliminará la palabra ‘Azure’ de sus servicios cloud

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectos

Windows Azure, en cualquiera de sus modalidades, pasará a la historia durante las próximas semanas. El motivo de este ‘rebranding’ aún es incierto.

Microsoft Windows Azure tiene los días contados, al menos en cuanto a marca se refiere. Los de Redmond tienen previsto eliminar esta última palabra de todos los servicios basados en cloud computing, aunque por el momento no ha dado demasiados detalles sobre ello: “Durante las próximas semanas actualizaremos los nombres de los servicios Windows Azure. Tan sólo es un cambio de marca, los precios actuales se mantendrán intactos”.

Así, Windows Azure Compute pasará a denominarse ‘Cloud Services’, Windows Azure Storage simplemente será ‘Storage’ y la base de datos en la nube SQL Azure se renombrará a SQL Database, entre otros casos.

Tal y como ha publicado Zdnet, Microsoft ha estado enviando mensajes a clientes durante los últimos días para avisarles de estos cambios. Asimismo, la política de privacidad de estos servicios también será revisada, aunque Microsoft tampoco ofrece detalles concretos sobre los cambios.

Fuentes no oficiales señalan que dicho cambio de nombre en los servicios basados en cloud computing se debería a un alineamiento más eficaz del modelo de negocio tradicional de software y el de pago por uso característico de la nube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor