Microsoft empieza a fotografiar Barcelona para su particular Street View

Cloud

Microsoft ya ha comenzado a tomar imágenes de las calles europeas para lanzar su propio callejero fotográfico. Según el plan de ruta, los coches de Streetside comenzaron en marzo a fotografiar las calles de Barcelona, una tarea que se podría prolongar hasta agosto.

Además de Barcelona, otras ciudades europeas como Paris y Londres están siendo fotografiadas por los coches de Microsoft como ya ocurrió el año pasado con ciudades de Estados Unidos como Miami, Nueva York  y San Francisco.

El nuevo servicio de Microsoft se parece y mucho a Street View de Google en el funcionamiento y en el diseño, pero hay algunas diferencias.

La primera es que los de Redmond no piensan, por el momento, fotografiar cada palmo de las ciudades y de los países hasta tener un callejero prácticamente completo como Street View, sino que tomarán imágenes de las zonas más visitadas y emblemáticas de cada ciudad.

Pero la diferencia más notable entre Street View y Streetside reside en el ámbito de la privacidad, ya que Microsoft ha tomado buena nota de los numerosos enfrentamientos con la justicia que el servicio de Google ha protagonizado y han preferido curarse en salud para no tener este tipo de problemas.

Para ello, han trabajado de forma conjunta con los organismos que defienden la privacidad para establecer las normas y proporcionar canales de información a los ciudadanos. Además han asegurado que no recogerán datos personales de los ciudadanos como los de las redes WiFi.

 

 

vINQulos

Streetside, Pocket-lint

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor