Microsoft empieza a tomar fotografías para lanzar su propio “Street View” en Europa

El equipo de Microsoft ya ha empezado a tomar fotografías de las calles de Londres para después continuar por todos los rincones de Reino Unido hasta tener listo el “Streetside” de este país, que podría ver la luz en los próximos meses.

Después, continuarán por el resto de países europeos aunque se desconoce el orden.

Para evitar problemas con las autoridades, Microsoft ha trabajado de forma conjunta con los organismos que defienden la privacidad para establecer las normas del servicio y proporcionar canales de información a los ciudadanos.

Mientras Microsoft prepara su propuesta para competir con Street View en Europa (este servicio ya está disponible en EE.UU), Google continúa con sus enfrentamientos con la justicia para defender la legalidad de su plataforma y su respecto por la privacidad.

El último país en pronunciarse ha sido Alemania, que al parecer ha llegado a un acuerdo con el buscador para que éste deje de tomar fotografías de sus calles.

Las autoridades de Suiza también han emitido una sentencia que obliga a Google a eliminar manualmente los rostros que aparezcan en las fotografías para preservar la privacidad de los ciudadanos, un proceso que según la compañía es económicamente inviable.

 

vINQulos

The Telegraph