Microsoft empuja a los desarrolladores hacia apps para Windows 8

Empresas

La compañía pondrá a disposición informes de fallos de las aplicaciones que son rechazadas en su Windows Store para facilitar que se cumplan los estándares requeridos.

Microsoft ha dado un paso más para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones y contenido para su Windows 8. El fabricante proporcionará informes sobre los fallos que se registren con el fin de que las aplicaciones presentadas cumplan sin problemas los requisitos de estándares y estabilidad.

“Por lo general, una aplicación falla en la fase de certificación porque se bloquea o no responde durante el proceso” ha explicado Microsoft en su blog de desarrolladores de Windows 8. Con esto en mente, los desarrolladores que proporcionen aplicaciones y no pasen el procedimiento, ahora recibirán dos tipos de informes de fallos como una fórmula nueva del fabricante para mejorar la información y la comunicación.

Se trata de un proceso sencillo, utilizando los datos suministrados se podrán resolver los problemas que se han detectado y volver a presentar la aplicación para su aprobación.

Microsoft ya tiene informes de fallos para las aplicaciones que han sido admitidas en su Windows Store y los extenderá a todos aquellos desarrolladores que están esperando acceder a su tienda de aplicaciones de Windows 8, con el fin de ayudarles a ajustar finamente sus creaciones.

El número de aplicaciones para la nueva plataforma Windows 8 está previsto que llegue a 40.000 en el transcurso de estas semanas, según Scanner MetroStore. Mientras, Windows Phone Marketplace ya alcanzaba el pasado mes de junio las 100.000 aplicaciones.

No obstante, Windows 8, diseñado para ordenadores personales y portátiles, apenas dispone en estos momentos de una cuota de mercado mundial del 1,72%. Los datos los ha hecho públicos la firma NetMarketShare y corresponden a finales de diciembre de 2012 con información recabada de 40.000 sitios web de todo el mundo.

En comparación con otros lanzamientos similares de la corporación, Windows 8 no sale favorecida. En solo los dos primeros meses de su comercialización, su presencia en el parque instalado es un 11% menor que el que obtuvo Windows Vista en su momento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor