Microsoft en el CES: Windows 7 beta, el viernes 9

Empresas
0 0 39 comentarios

Estaba cantado y el próximo sistema operativo Windows fue la estrella absoluta de la presentación de Ballmer en el CES 2009. La beta de 7 filtrada en las redes de intercambio de archivos estará disponible para todos los públicos en descarga gratuita a partir del próximo viernes.

Tras la jubilación de Bill Gates, Steve Ballmer ha tomado el relevo en estas “keynotes” de eventos públicos internacionales. Anoche fue presentado por el máximo ejecutivo del CES con un: “es la primera vez que Steve habla en la conferencia, después de Bill Gates”. Ya es el jefazo visible de una compañía en la que lleva 28 años.

Como os avanzábamos hace un par de meses, el CES ha sido el evento elegido para presentar la beta pública, una versión que (a falta de confirmación sobre número de compilación) es la misma que corre ya por los equipos de betatesters seleccionados y también por los usuarios de a pie tras la filtración de la misma en BitTorrent. Ballmer anunció 7 “como el mejor sistema Windows de la historia”. No os alarméis, Gates dijo lo mismo de Vista en las navidades de 2006 y Ballmer hará lo propio con “Windows 8” en el CES 2012.

Ballmer, al tiempo que reconoció implícitamente los errores con Vista, alabó las virtudes del nuevo 7, con los argumentos que Microsoft está empleando desde su anuncio: simplicidad, fiabilidad, velocidad, inicio y apagado más rápido, menos alertas de seguridad, mejor gestión de energía, red doméstica simplificada, soporte para interfaces multitouch, facilidad de gestión de dispositivos como móviles o cámaras, nueva barra de tareas, menús contextuales, búsqueda inteligente de escritorio, etc.

Insistiendo en la mejora de rendimiento, Ballmer recalcó que 7 se ejecutará en un netbook con 1 Gbyte de RAM y procesador con frecuencia a 1 GHz. Aparte de la disponibilidad de la beta pública a partir del viernes, no se ha comunicado oficialmente el calendario hasta llegar a la versión final. Los rumores previos indicaban que la RC podría llegar en primavera; la RTM para ensambladores a final del verano y antes de navidades la versión final en retail.

Además del sistema operativo, los responsables de Microsoft confirmaron el acuerdo con empresas como Verizon para que Live Search sea el buscador automático en los dispositivos y servicios móviles de la operadora. Un tanto a su favor y una de las grandes que quita a Google y a Yahoo!. Se desconoce cuánto costará la operación a Microsoft (mucha pasta), lo mismo que un acuerdo similar con Dell para meter “Windows Live Essentials” preinstalado en los ordenadores de la compañía. Una mala práctica que emplean todos los fabricantes con todo tipo de software y que molesta al usuario que recibe un ordenador inflado de software (la mayoría basura) que no han solicitado.

Dejando ésto de lado, otro de los anuncios fue la alianza con Facebook (de la que Microsoft posee una parte del capital accionarial) para mejorar la integración de contenido en la red social y Windows Live. En cuanto a la versión final de Wave 3, estará disponible el jueves (excepto Movie Maker).

No hay nada del rumoreado Zune Phone… y tampoco una explicación a los retrasos de Windows Mobile 7, aunque se trabaja en una versión puente (6.5). Para la 360 se citó a los dos Halo que serán comercializados este año, al juego para niños Boku, y a la popularidad de Live que cuenta ya con 17 millones de usuarios y un aumento de las descargas del 60% desde la última actualización.

vINQulos

WIRED
Ars Technica
ZDNet
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor