Microsoft encabeza las 100 mejores empresas para trabajar en Europa

Empresas

Great Place to Work ha publicado hoy los resultados de su última encuesta en la que el gigante del software conquista el título en la categoría de multinacionales.

Entre las 100 empresas que han sido reconocidas por sus empleados como uno de los mejores lugares para trabajar en Europa, este año 17 multinacionales premiadas como Best Workplaces en España se han incluido en la lista.

Es el balance del último informe de la consultora Great Place to Work de una encuesta realizada a más de 681.000 empleado en más de 2.300 organizaciones.

La lista europea está clasificada en tres categorías: mejores multinacionales, con presencia en las listas de 3 ó más países; grandes compañías, de más de 500 personas en plantilla; y pymes, de entre 50 y 499 trabajadores.

En el ranking se han seleccionado un total de 25 organizaciones en la categoría de multinacionales y otras 25 en la de grandes empresas. Las 50 restantes han correspondido a pymes.

En cuanto a multinacionales, el podium ha sido para Microsoft; entre las grandes compañías, para la firma francesa de servicios profesionales Davidson Consulting; y en el apartado de las pymes, para la sueca Cygni.

Entre el conjunto de las organizaciones que se han incluido de España, Microsoft también ha figurado primera -en el ranking de nuesto país este año se ha posicionado segunda-; seguida a continuación por W.L. Gore & Associates, y Admiral Group (Balumba & Qualitas Auto) en la tercera plaza.

Completan la lista de las 17 multinacionales valoradas en España Cisco Systems, EMC Computer Systems, Diageo, Grupo Mars (Mars, Royal Canin, y Wrigley), Mundipharma Medical Company, Daimler Financial Services (Mercedes Benz Financial Services), AbbVie, Grupo Adecco, FedEx Express, Japan Tobacco International (JTI), Medtronic y Quintiles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor