Microsoft encuentra a su futuro CEO en la nube

Satya Nadella es el nombre que suena con más fuerza para relevar a Steve Ballmer al frente de Microsoft.

No hay confirmación de Redmond. Son, nuevamente, simples rumores. Pero esta vez el río suena, y con mucha fuerza. Medios solventes han respaldado las informaciones que indican que Satya Nadella será el próximo CEO de Microsoft.

Nadella, llega desde dentro. Conocedor de las entrañas de la empresa de software más grande del mundo, tiene un perfil eminentemente técnico. En la actualidad es el responsable de la Nube.

Esta división de negocio ha disparado sus beneficios bajo el mandato del ejecutivo aspirante a CEO.

En principio encaja en el perfil que busca la dirección de la compañía. Microsoft busca un líder con visión de negocio y conocimientos técnicos. Nadella llegó a Microsoft en 1992, después de trabajar para Sun Microsystems, compañía que adquirió Oracle hace unos años.

El nombre de Nadella suena con mucha fuerza, no obstante Re/code es más cauto y sitúa al ejecutivo interino a la cabeza de una lista de tres nombres. El líder de estrategia Tony Bates, que llegó a Redmond con la adquisición de Skype, y Stephen Elop, ex CEO de Nokia.

Sgún las informaciones, la Junta también estudia la posibilidad de apartar al histórico líder Bill Gates de la dirección de la compañía.