Microsoft avanza en sus ambiciones de energía limpia

Ha firmado con GE un contrato de compra de energía eólica a 15 años que tendrá consecuencias en Europa, y más en concreto en Irlanda.

El año pasado, Microsoft estableció una serie de compromisos de energía limpia en relación a sus centros de datos. Y la estrategia va avanzando en este sentido.

La compañía de Redmond ha hecho público un acuerdo de energía eólica que tendrá impacto en Europa, más concretamente en Irlanda. Ha firmado un contrato de compra de energía con GE de 15 años de duración, que en la práctica supondrá hacerse con el 100 % de la energía eólica del parque Tullahennel de 37 megavatios que tiene en el condado de Kerry.

Además, Microsoft también ha llegado a un acuerdo con ElectroRoute sobre servicios de comercio de energía.

¿Las consecuencias? Microsoft podrá satisfacer mejor la demanda de servicios cloud que está experimentando en ese país. Pero además de favorecer sus operaciones, el proyecto en el que se ha implicado Microsoft trabajará con datos sobre el almacenamiento de energía. Según han explicado, en cada turbina se integrará una batería para capturar y almacenar excesos de energía.

“Nuestro compromiso ayudará a traer nueva energía limpia a la red irlandesa, y contiene elementos innovadores que tienen el potencial de aumentar capacidad, fiabilidad y poder de la red”, comenta al respecto Christian Belady, director general de Datacenter Strategy en Microsoft. “Esto facilitará la incorporación de nuevas fuentes de energía limpia, como energía eólica, y eso es bueno para el medioambiente, para Irlanda y para nuestra compañía”.

Por su parte Andres Isaza, director comercial de GE Renewable Energy, que califica el viento como “una de las fuentes de electricidad más competitivas del mercado hoy en día”, dice que “estamos entusiasmados con la capacidad de usar los datos generados por estas turbinas eólicas, utilizando la plataforma Predix, para maximizar la producción y el valor de este proyecto”.