Microsoft no entierra aún los móviles baratos y saca un Nokia no-smartphone por 19 €

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Aunque tengamos la percepción de que actualmente teléfono móvil es sinónimo de smartphone tan solo de forma muy recientemente se ha roto el equilibrio en favor de las pantallas táctiles sobre los botones físicos en los móviles. Por eso no debería sorprendernos demasiado que para un mercado en declive pero aún nutrido en Microsoft hayan tenido la buena idea de presnetar un nuevo terminal de los denominados “feature phones” o teléfonos móviles no inteligentes. Lo mejor es la duración de su batería (más de un mes en espera) y su casi imbatible precio.

El Nokia 130 sorprende precisamente por carecer de todo aquello que hoy ya dábamos por supuesto al hablar de un móvil. No tiene cámara, no se conecta a Internet, no tiene pantalla táctil…

Lo que sí tiene es una pantalla a color de 1,8 pulgadas y resolución 160×128 píxeles, un teclado numérico físico, radio FM y ranura para tarjeta microSD en la que almacenar música para escucharla mediante el reproductor MP3 que incluye. Y para los que se hayan habituado a emplear la gran pantalla de los smartphone para alumbrarse en la oscuridad nada mejor que una linterna de verdad integrada en el móvil.

Los usuarios de este tipo de teléfonos no están interesados en aplicaciones, acceso a Internet y demás pero a cambio piden prestaciones que en muchos casos ya tenemos olvidadas, como es una autonomía que vaya más allá de uno o como mucho dos días, y en ese aspecto Microsoft ha acertado con este Nokia 130 puesto que ofrece nada menos que 13 horas de conversación y hasta 36 días en espera. Es más, hay una versión de este dispositivo que permite albergar dos tarjetas SIM e incluso en este caso la batería ofrece hasta 26 días de autonomía. Días, no horas.

nokia 130

En medio del reinado de los smartphones los teléfonos móviles tradicionales aún logran vender más de 300 millones de unidades al año en un segmento caracterizado además por un bajo precio como el de este terminal, tan solo 19 € muy adecuado como primer teléfono móvil en muchos mercados emergentes y como móvil de reserva (sin renunciar a la calidad).

vINQulo

Nokia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor