Microsoft entrega nuevas herramientas de Azure para Windows 8

CloudFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 1 comentario

Windows Azure Toolkit para Windows 8 permitirá crear aplicaciones para el futuro sistema operativo de Microsoft y su interfaz Metro, aprovechando las ventajas del cloud computing.

A principios de año, Microsoft anunciaba los Windows Azure Toolkits for Devices, que incluyen herramientas de desarrollo para terminales Windows Phone, iOS y Android, y con las que los programadores pueden acelerar la creación de aplicaciones para las plataformas móviles más importantes.

Ahora, en plena promoción de Windows 8, la compañía de Redmond ha decidido ampliar esta oferta lanzando un nuevo pack de herramientas que permiten aprovechar las capacidades cloud de Windows Azure a la hora de crear apps especialmente pensadas para Metro.

    Windows Azure SDK 1.5 ya está disponible para descarga
Windows Azure SDK 1.5 ya está disponible para descarga

En concreto, el Windows Azure Toolkit para Windows 8 incluye ejemplos de código y documentación orientativa, bibliotecas reutilizables y plantillas de proyecto para Visual Studio. También viene con Dependency Checker, Windows Push Notification Service, plantillas para Dev 11 y VS 2010, y Sample Applications.

Este kit de herramientas es compatible con JavaScript y HTML 5, así como. NET, C#, C++ y Visual Basic.

“Los desarrolladores pueden utilizar Windows Azure para atender necesidades comunes, como notificaciones de dispositivo, autenticación, almacenamiento, e incluso servicios de más alto nivel, como tablas de clasificación para juegos”, destaca el equipo cloud de Microsoft. “Al mismo tiempo, este kit de herramientas les ayudará a sacar máximo provecho a cada dispositivo al escribir código de cliente para cada plataforma”.

Windows Azure SDK 1.5 ya está disponible para descarga, con cambios en el emulador para mayor fidelidad entre desarrollo local y en la nube, y con soporte para cargar certificados en csupload.exe. Una nueva herramienta csencrypt.exe ayudará a manejar el cifrado de contraseñas y se podrán administrar configuraciones de servicios múltiples en un único proyecto, entre otras novedades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor