Microsoft entregará recursos cloud a ONGs

Cloud
0 0 No hay comentarios

Hará donaciones durante tres años a 70.000 organizaciones, a través de Microsoft Philanthropies y por valor de 1.000 millones de dólares.

Ya participaba en las causas de ONGs pero, ahora, Microsoft ha decidido ampliar su colaboración con el mundo de las organizaciones sin ánimo de lucro.

¿Cómo? A través de una gran donación. Microsoft, a través de Microsoft Philanthropies, se ha comprometido a entregar recursos de cloud computing por valor de 1.000 millones de dólares a este tipo de entidades y a investigadores universitarios.

Se espera que el número de beneficiados alcance los 70.000. Y esa donación debería hacerse efectiva desde la próxima primavera y a lo largo de tres años.

Los recursos que Microsoft pondrá a disposición de este programa de donaciones son Microsoft Azure, Enterprise Mobility Suite, CRM Online y Office 365. En la suite ofimática se incluirán tanto versiones de los típicos programas Word, Excel, PowerPoint y Outlook como Power BI.

La intención declarada de la empresa que dirige Satya Nadella es que las ONGs puedan acceder a la nube pública para beneficiarse de sus ventajas. Entre ellas, las capacidades analíticas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor