Microsoft envía inspectores a China para investigar el escándalo de los ‘adolescentes esclavos’

Empresas

Si las acusaciones son ciertas, Redmond tomará las medidas que sean precisas.

“Como resultado de este informe, tenemos un equipo de auditores independientes en cambio para facilitar que se realice una completa investigación”. El vicepresidente corporativo de Microsoft encargado de fabricación, Brian Tobey, ha salido al paso en el blog oficial de la compañía a las acusaciones de la National Labor Comitee (NLC), que ha salpicado a la firma en una investigación sobre condiciones de trabajo infrahumanas en China.
Según los datos del NLC, la empresa encargada de elaborar uno de los ratones de los de Redmond emplea a adolescentes en maratonianas jornadas de 12 horas, con un único descanso de 10 minutos no pagado.
“Si descubrimos que esta fábrica no se adhiere a nuestros estándars, tomaremos las medidas necesarias“, ha señalado Tobey.
La compañía ha recordado que forman parte de comités y organismos para evitar prácticas como las acusadas y ha apuntado “tomarse muy en serio” las denuncias.
Microsoft no es la primera empresa salpicada por las malas prácticas laborales de sus subcontratas en países del Tercer Mundo. Apple se autoinculpó de prácticas poco adecuadas recientemente, asumiendo los errores y enmendándolos.
(c) Imagen The National Labor Comitee

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor