Microsoft enviará tantos smartphones en 2017 como Apple… en 2012

EmpresasMovilidadSmartphones

La cuota de mercado de los de Redmond será modesta; aglutinará el 9% del total de envíos en cinco años.

Microsoft se consolidará como tercer ecosistema en el segmento móvil, y Windows será el sistema operativo con más crecimiento hasta 2017. Según las estimaciones de la consultora Mason pasará de 11 millones de unidades enviadas en 2011 a 136 millones de unidades en 2017.

A pesar del espectacular crecimiento, la cuota de mercado de los de Redmond será modesta; el 9% del total de envíos en cinco años. Apple y Android seguirán gobernando el mercado, con un 23% y un 58% de cuota, respectivamente.

Los analistas creen que tener un tercer jugador de peso beneficiará a operadores y particulares. Para los primeros, por la multiplicación de posibilidades de negociar condiciones; para los usuarios por multiplicar las oportunidades de cambiar de proveedor.

El informe prevé que el panorama de la industria de smartphones acarreará también unas obligaciones. Por un lado los operadores deberán incrementar el valor de los contratos de smartphones: más capacidad de datos y ofertas adaptadas a cada usuario.

Los fabricantes por su parte deberán enfocar sus esfuerzos en la construcción de ecosistemas de aplicaciones y contenidos fuertes.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor