Microsoft es la empresa con productos más vulnerables

SeguridadSoftware

La compañía de Redmond ha superado a IBM como la empresa con los productos que contienen un mayor número de vulnerabilidades.

Según se desprende del informe Vulnerability Update elaborado por Flexera Software, que analizó los 20 programas informáticos del mercado con más vulnerabilidades en agosto, septiembre y octubre de 2015, Microsoft es la empresa que tiene peores noticias.

En concreto, la compañía de Steve Ballmer ha tenido 12 productos en el ranking, sumando un total de 2.450 vulnerabilidades, destacan en ITProPortal.

Los pobres datos de Microsoft están en parte relacionados con el hecho de que Internet Explorer y Microsoft Edge vienen con Adoble Flash integrado, y esa herramienta tuvo en agosto 35 vulnerabilidades.

El informe de Flexera también ha destapado que uno de los mayores desafíos de la industria IT es el Internet de las Cosas (IoT), ya que ha incrementado la aparición de dispositivos conectados a internet en las empresas y los hogares de los consumidores.

Esa irrupción del IoT ha obligado a los desarrolladores de aplicaciones y a las compañías que producen dispositivos inteligentes conectados, a integrar software de seguridad en su estrategia de producto.

Kasper Lindgaard, Director de Secunia Research EN Flexera Software, ha destacado que las empresas y los consumidores deben comenzar a aplicar actualizaciones de seguridad a sus dispositivos, como deberían estar haciendo con el software en sus PCs y móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor