Microsoft España: “El trabajo flexible es parte de nuestra cultura de empresa”

Empresas

GALERÍA. Microsoft ha escenificado hoy su política de trabajo flexible, y lo ha hecho en Madrid, con motivo del Día de la Oficina en Casa.

Sólo el 13,2% de las empresas españolas tiene implementada una política de trabajo flexible. Microsoft España es una de ellas. Aprovechando la celebración del Día de la Oficina en casa, la compañía ha mostrado las bondades de esta estrategia con la que trabaja desde hace 10 años.

La explanada de la céntrica estación de metro Nuevos Ministerios ha acogido durante la mañana de hoy a parte de la plantilla de Microsoft España. Una instalación con sofás y sombrillas para protegerse del caluroso día ha acomodado a los empleados de la empresa.

Los más curiosos que se acercaban a preguntar sobre lo que se celebrar apenas han perturbado la concentración de los trabajadores que contestaban mails, hacían conference calls y reuniones de equipo allí mismo. La división española del gigante de software ha querido demostrar que se puede trabajar desde cualquier sitio.

Microsoft lleva implantando su modelo de trabajo flexible desde hace una década. “Cada empleado sabe cuáles son los resultados que se tienen que coseguir y el cómo se consigue lo decide el empleado”, nos comenta la responsable de Recursos Humanos, Blanca Gómez.

El trabajo flexible es lo contrario a una cultura de presencia. Microsoft quiere que los empleados elijan el lugar óptimo para desempeñar cada tarea. “Para el trabajo que requiere concentración puedes irte a la biblioteca o hacerlo desde casa”, explica Gómez, “para trabajar con otros tenemos la oficina, nuestro lugar de encuentro”.

La esencia radica en no poner barreras de ningún tipo. Quien quiera ir a diario a la oficina, podrá hacerlo. Tampoco tendrá objeciones aquel que no se pase en un mes.

“La gran mayoría elige un sistema híbrido”, comenta Gómez.

Para los empleados que han trabajado hoy desde la céntrica plaza madrileña, la flexibilidad significa libertad y productividad. Explican a Silicon News “el buen rollo” que hay entre ellos gracias a este método de trabajo. “Puedes ir a buscar a los niños al colegio y organizarte de la mejor forma”, indica una de ellas.

A la pregunta de si tanta libertad puede volverse en contra de la compañía en términos de productividad, la responsable de RRHH es tajante. “No abusan porque lo aprecian”, señala.

El secreto, confiesa, es no radicalizar posturas. “El trabajo flexible es parte de nuestra cultura de empresa”, concluye.

password

Image 1 of 15

La evidencia de los datos personales
El nombre de tu hijo, el apellido de tu pareja, el día que cumples años, el colegio en el que estudiaste o el título de tu canción favorita son cosas fáciles de recordar, pero también tremendamente sencillas de adivinar por terceros. Huye de este tipo de contraseñas si no quieres enfrentarte a un hackeo por pura vagancia.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor