Microsoft espera restablecer la confianza con Windows 7

Empresas
0 0 26 comentarios

Es el primer titular que dejan los responsables de la compañía en el evento anual de ingeniería de hardware WinHEC 2008 , que ha comenzado a celebrarse en el Centro de Convenciones de Los Ángeles y del que se espera que el nuevo sistema operativo vuelva a ser protagonista absoluto, esta vez para mostrar las bondades de la interfaz simplificada de hardware.

Windows 7 vuelve a ser el centro de atención tras su presentación oficial en la conferencia con desarrolladores. Jon DeVaan, vicepresidente de la división de sistemas operativos Windows dejó claro que la compañía está empeñada en hacer olvidar Vista y sus errores, no sólo en su código, sino en sus cambios de rumbo en cuanto a la fecha del lanzamiento y características.

“Estamos empeñados en restablecer la confianza en que Microsoft entregará Windows 7 con las características anunciadas y en el tiempo prometido”, indicó DeVaan, que volvió a hacer hincapié en uno de los principios sobre los que girará 7: “si algo funciona en Vista, deberá trabajar en Windows 7”.

Sin la incorporación de grandes o nuevas tecnologías al sistema, una de las misiones fundamentales será adelgazar Vista para aumentar el rendimiento. Mejorar el tiempo de arranque un 20% menor al de Vista, especialmente con el soporte a unidades de estado sólido, gestión de ventanas en la interfaz de usuario, junto a una amplia mejora de la duración de las baterías en portátiles fueron algunas pinceladas de las primeras demostraciones en el WinHEC.

En otra de las conferencias el máximo responsable de Windows 7, Steven Sinofsky, volvió a recalcar que el sistema estará disponible “en una amplio espectro de opciones” en referencia a que podrá funcionar desde máquinas de alto nivel con multitouch hasta Netbooks, uno de los segmentos que especialmente quiere cubrir Microsoft. A este respecto volvieron a mostrar el sistema corriendo en un EeePC con 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento SSD flash y procesador de doble núcleo Atom a 1,6 GHz.

Sinofsky no mencionó una Release Candidate para Windows 7, lo que sugiere que desde la beta que estará disponible a comienzos de año se pasará a la RTM, que sin fecha oficial confirmada podría llegar al mercado después del verano.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor