Microsoft espera que sus ventas en China crezcan un 20%

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China ha llevado a cabo una fuerte lucha contra la piratería a lo largo de
los últimos dos años, iniciativa que está beneficiando a los fabricantes de
software.

Gracias a sus novedades y a que se ha producido una bajada de la piratería de
software en el país, Microsoft
espera que sus ventas en China crezcan más de un 20% a lo largo de este año.
Desde hace tiempo, el tráfico de copias ilegales de software en el mencionado
territorio viene siendo uno de los mayores impedimentos para impulsar las ventas
de fabricantes de software como el gigante de Redmond y es que, según muchos
observadores del mercado, la mayoría de los ordenadores utilizan copias pirata
de Windows.

De acuerdo con
Reuters,
para solventar esta situación, China ha llevado a cabo una fuerte lucha contra
la piratería a lo largo de los últimos dos años, sobre todo para responder a las
quejas provenientes de los gobiernos occidentales y a las críticas de firmas
locales de software. Este cambio en la política del país ha beneficiado
claramente a compañías como Microsoft.

Como parte de la campaña antipiratería puesta en marcha en China, gran parte
de los proveedores nacionales de PCs domésticos, entre ellos
Lenovo, han incrementado sus
esfuerzos por impulsar las ventas de equipos con copias legales del sistema
operativo Windows ya instaladas de serie. Aparte de ésta, otras multinacionales
como HP o
Dell
también están llevando a cabo iniciativas similares en el país.

Gracias a estas medidas, hoy por hoy sólo el 30% de los ordenadores de Lenovo
se venden con copias pirata de Windows. Hace un año, esta cifra representaba el
90%, reconoce Timothy Chen, CEO de Microsoft en China. Según el directivo, ”
hemos logrado grandes progresos en el país. China es el segundo mayor mercado
mundial de PCs a nivel de unidades vendidas. De hecho, el último estudio de
IDC refleja que el año pasado se
vendieron en total 20 millones de equipos en el territorio”.

Chen también ha mencionado que Microsoft espera impulsar sus ventas en China
con la comercialización de siete nuevos productos, que verán la luz a lo largo
de 2007. “Es un gran año para la filial de Microsoft en China”, asegura Chen.

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