Microsoft está considerando la compra de Yahoo!

Empresas

El gigante de software podría convertirse en un comprador potencial de Yahoo!, tras el intento fallido de 2008.

Micrososft podría dar en los próximos días un paso importante y estar buscando la forma de aliarse con un socio para hacerse con Yahoo!.

Ninguna decisión se ha tomado y ni siquiera se ha materializado ninguna oferta, ya que podría haber divisiones internas dentro de Microsoft sobre si llevar o no a cabo este movimiento, según informa Reuters.

Se calcula que el valor en el mercado de Yahoo! asciende a los 18.000 millones de dólares y muchas empresas podrían estar interesadas en pagar esta cantidad, según las fuentes. Ya se el interés de Alibaba, al que podría sumarse el de la firma de inversión rusa  DST Global o Hellman & Friedman y Silver Lake Partners.

La compañía liderada por Steve Ballmer hizo un intento de compra fallido en 2008, y según las informaciones podría estar replanteándose otro intento.

Yahoo! por su parte, vive en las últimas semanas acontecimientos que podrían estar desestabilizando a la compañía. La salida de Carol Bartz obligó a uno de los fundadores Jerry Yang a asumir parte del liderazgo de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor