Microsoft está desarrollando un ascensor inteligente

InnovaciónInvestigación y DesarrolloProyectos

Microsoft está centrado en productos basados en Inteligencia Artificial entre los que destacan sus trabajos en el desarrollo de un ascensor inteligente.

Entre los nuevos inventos en los que trabaje el gigante de Redmond destaca un ascensor inteligente sobre el que ha mostrado algunos datos Peter Lee, director del departamento de Investigación de Microsoft.

Imagen: Peteri / Shutterstock.com
          Imagen: Peteri / Shutterstock.com

Se trata de un ascensor que podrá deducir cual es el piso al que desea ir una persona, basándose en su historial de uso y otros factores, explican en TheNextWeb.

El directivo ha revelado que un grupo de investigadores instaló varios sensores en ascensores que se encargaron de grabar los comportamientos de los usuarios.

A través de un sistema de Inteligencia Artificial el ascensor aprendió los hábitos de los usuarios y pudo descifrar sus intenciones.

En una siguiente fase se otorga al sistema de inteligencia el control del ascensor, que pasa a funcionar en lugar del usuario.

El objetivo de Lee es poder anticiparse al pensamiento del usuario, pero ese camino va más allá de los ascensores y pronostica que en el futuro los ordenadores no serán operados por los humanos, si no que serán los ordenadores los que lo hagan para los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor