Microsoft está preparando Cortana, su respuesta a Siri

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Aunque el asistente de voz era algo que en Android llevaba mucho tiempo, al no dársele la suficiente importancia el público en general pensaba que Siri era el primero. Ahora, con varios años de retraso Microsoft quiere que Windows Phone también cuente con su sistema propio, se llamará Cortana.

Los que hayáis jugado al Halo posiblemente reconoceréis ese nombre. Por ahora no se sabe si será el nombre final, ya que no es tan sencillo y “vendible” como Siri, pero posiblemente podamos salir de dudas en la próxima versión de Windows Phone.

Sí, porque no sólo va a ser una mejora con respecto a TellMe, va a ser todo un sistema de voz integrado al sistema operativo y con el que Microsoft espera superar todo lo que Android e iOS ofrecen.

Aunque de todas maneras todavía es sólo un rumor sin confirmar, pero tras las declaraciones en julio de Stefan Weitz, director de Bing, parece que Microsoft está depositando muchas esperanzas en revolucionar el mercado con su nueva tecnología, en el que además se utilizaría el repositorio de conocimientos Bing Satori.

Satori ha ido recopilando datos en los últimos tres año y medio y ya dispone de mas de 1.000 millones de objetos clasificados y categorizados, para poder realizar búsquedas relacionales que podrían dar un salto cualitativo muy apreciable. ¿Qué opináis, tiene Microsoft algo muy importante entre manos?

vINQulos

WPCentral

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor