Microsoft establece una alianza con OpenX

Empresas

El gigante del software intenta, con este acuerdo, fortalecer sus servicios de publicidad contextual.

Microsoft Corp. y OpenX Technologies Inc. han anunciado la firma de acuerdo para fortalecer los servicios de publicidad online contextual. La alianza supone que ambas compañías compartirán el uso de tecnología y su base de datos de anunciantes.

El convenio multianual, del cual no trascendieron los términos financieros, permitirá que OpenX difunda los productos de Microsoft Content Ads entre sus anunciantes online, mientras que la empresa de publicidad tendrá la posibilidad de ofrecer sus soluciones tecnológicas de publicidad a los clientes corporativos de Microsoft.

Content Ads se encarga de analizar el contenido de las páginas web para presentar anuncios relacionados. En agosto de 2008, Microsoft y OpenX ya habían realizado un acuerdo para que la agencia de publicidad invitara a sus anunciantes a probar el producto.

Estamos orgullosos de avanzar en nuestra relación y de que Microsoft haya seleccionado a OpenX como su socio tecnológico. Creemos que nuestro catálogo de productos puede ayudar a hacer crecer los negocios de aquellos anunciantes que Microsoft nos refiera”, comentó el CEO de OpenX, Tim Cadogan, en una nota de prensa.

“Microsoft cree que la innovación y la apertura resultan claves para mejorar la tecnología publicitaria. OpenX es un proveedor tecnológico líder de soluciones valiosas para la comunidad de anunciantes y, por extensión, para todo el ecosistema de la publicidad digital”, agregó el vicepresidente corporativo de Soluciones para Anunciantes de Microsoft, Scott Howe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor