Microsoft estaría pagando por vídeos sobre Xbox One a usuarios de YouTube

Cloud
0 0 No hay comentarios

Un “miniescándalo” acaba de aparecer en la red. Se trata de vídeos que han aparecido en YouTube donde algunos conocidos youtubers del canal Machinima en los que se ha hablado de la Xbox One y que Microsoft habría pagado por ellos a los usuarios.

En concreto se habrían pagado 3 dólares por cada mil visitas, lo cual es un CPM adicional bastante suculento, pero no una barbaridad. Hasta aquí todo podría parecer normal por parte de Microsoft, el problema son las condiciones.

Para poder acceder a este plus, debe aparecer al menos 30 segundos de vídeo algún juego de Xbox One, se debe mencionar la consola, incluir la etiqueta “XB1M13” y lo realmente truculento, que no hay libertad de opinión. Sí porque no puede decirse nada negativo sobre Machinima, Xbox One o sus juegos.

Cuando alguien hace un review o una opinión sobre algún dispositivo o juego, lo suyo es hacerlo con plena libertad, y nunca con la condición de que no se pueda decir nada negativo. Si no, no es una opinión, es publicidad o un publirreportaje, que no tiene nada de malo de por sí, pero no debería cruzarse esa línea.

Porque si se cruza luego puede llegarse a las mismas campañas de Samsung, en las que incluso se le pagaba a la gente por inventarse malas opiniones sobre HTC, un sistema de marketing bastante despreciable.

Esperemos que Microsoft recapacite y no obligue a hacer comentarios edulcorados, porque si los blogueros y youtubers empezamos a confundir nuestra opinión con lo que nos dicen que debe ser nuestra opinión, estamos prostituyendo la libertad de expresión.

vINQulos

ArsTechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor