Microsoft estaría perdiendo 2.500 millones anuales por no sacar Office para iOS

Fabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Es prácticamente el estándar de la industria para archivos de trabajo, pero la suite de oficina de Microsoft se resiste a aparecer disponible para iOS. De hacerlo sería un lucrativo negocio.

Y en Redmond no deben estar por la labor de ganar tanto como 2.500 millones de dólares anuales, que es la cantidad que algunos analistas calculan que engrosaría las cuentas de la casa madre de Office.

Con la casi inabarcable cantidad de aplicaciones disponibles para los dispositivos que funcionan con el sistema operativo iOS podría resultar extraño pero lo cierto es que no existe ninguna aplicación oficial de Word, Acces, Excel, PowerPoint, OneNote… y a pesar de que hubo rumores de que en noviembre pasado Microsoft iba a lanzar la app oficial de Office para iOS está claro que esto no ha sucedido.

Una de las razones para esta situación tiene que ver con que Apple se queda un 30% de lo que se vende a través de AppStore y en Microsoft quieren que esa cantidad sea inferior para la hipotética aplicación de Office al mantener la creencia de que esta suite ofimática sería un programa premium que además supondría un incremento en las ventas de iPad. En Cupertino nunca han hecho excepciones y no iban a empezar ahora.

La ausencia de Office para iPad, por otra parte, tampoco ha servido para que el tablet de Apple se haya convertido en un “PC killer” a base de adentrarse en el mercado profesional para ciertos usos o recortar las ventas de ordenadores personales pues muchos usuarios prefieren comprar un tablet y conservar el viejo PC antes que renovar este.

Este error por parte de Microsoft ha sido objeto de un detallado análisis por parte de Adam Holt, analista de Morgan Stanley. La conclusión es que Microsoft deja de ingresar 2.500 millones de dólares al año por no ofrecer Office para iOS. Con un porcentaje de entre el 30 y el 40% de usuarios de Mac que emplean la versión de pago de Office en sus equipos de sobremesa y portátiles, y estimando por lo más bajo dicha proporción de uso de ese software, si sumamos los cerca de 200 millones de iPad que se habían vendido hasta finales de 2012, añadiendo el dato de que el precio medio de venta de Office es de $60 y restándole el 30% que correspondería a Apple ahí tenemos el resultado de esos ingresos que no pasana a engrosar las cuentas de Microsoft.

La División de Negocios de Microsoft ingresó el año pasado 22.000 millones de dólares, con lo que en comparación 2.500 millones es una cantidad no demasiado abultada, pero no dejaría de ser un interesante ingreso adicional.

vINQulo

Ebets

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor