Microsoft estaría preparando una nueva Xbox One más pequeña y económica

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Parece que Microsoft estaría desarrollando una nueva Xbox One más pequeña y económica, Xbox One Lite, para tratar de alcanzar el liderazgo en el sector de los videojuegos.

xbox one

Según han explicado fuentes internas de Microsoft, hablan de un dispositivo similar al Apple TV más reciente, el de cuarta generación, lo que significa que estaríamos ante un dispositivo de tamaño reducido, la diferencia es que con la Xbox One Lite estaríamos ante el mismo sistema operativo que en una Xbox One normal, salvo por la limitación de poder usar únicamente videojuegos digitales descargados desde la tienda oficial de Microsoft.

Así que se trataría de una Xbox más pequeña y ligera, y tsmbién más barata que la actual Xbox, pero se limitaría a la ejecución de juegos de Windows Store, y lo haría para competir con los emergentes dispositivos de Apple como Apple TV.

Su punto fuerte llegaría de su capacidad para la reproducción de contenido multimedia, en especial en streaming con el objetivo de “conquistar el salón”, compitiendo además de con el Apple TV, con Roku, El Fire TV de Amazon o el Nexus Player de Google.

Otro aspecto a destacar sería su precio, al parecer mucho más asequible que los 299 de la versión básica de la consola, y teniendo en cuenta los precios del resto de streamers, el de la consula estaría entre los 100 y los 149 euros.

De momento tan sólo nos queda esperar que hay de cierto en este rumor, ya que Microsoft no ha hecho ningún tipo de declaración al respecto.

vINQulos

Petri

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor