Microsoft fortalece su estrategia de virtualización con Kidaro

CloudEmpresasVirtualización

La compañía ha anunciado la adquisición de la proveedora de sistemas de virtualización de escritorio, sin detallar los términos económicos.

Microsoft ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir Kidaro, proveedor de sistemas de virtualización de escritorio para empresas, para continuar desarrollando su estrategia en el sector de la virtualización.
La firma de Redmond no ha revelado por el momento la suma del acuerdo, que permitirá incorporar la tecnología de Kidaro en su escritorio de virtualización. Esta combinación de tecnologías permitirá a las compañías que lo utilicen ahorrar dinero y ejercer un mayor control sobre el escritorio de sus ordenadores, según ha anunciado la firma de Redmond en una noticia recogida por Reuters.
La virtualización permite que trabajen simultáneamente en el mismo ordenador varios sistemas operativos. La virtualización es una de las aplicaciones de la industria del software con mayor crecimiento ya que amplía las posibilidades de uso de los ordenadores dejando atrás el modelo de negocio tradicional.
Esta es una nueva adquisición que permite a Microsoft hacerse más competente en el mercado y poder así hacer frente a la compañía líder del sector, VMware. En enero Microsoft se hizo con Calista Technologies, una firma con 35 empleados especializada en la virtualización de puestos de trabajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor