Microsoft estrecha el círculo de candidatos a CEO

Empresas

El CEO de Ford, Alan Mulally, y el CEO de Nokia, Stephen Elop, siguen en la lista.

Ballmer anunció a finales de agosto que iba a abandonar Microsoft en los próximos 12 meses. En aquel momento la Junta se puso manos a la obra para evaluar los potenciales candidatos.

El reto es uno: dirigir una compañía en plena reconversión. El sucesor de Ballmer deberá ejecutar los planes puestos en marcha y liderar una renovada compañía que mira al mercado de consumo tanto como al corporativo.

Informaciones cercanas a las negociaciones sobre el sucesor recogidas en exclusiva por Reuters indican que Microsoft empieza a estrechar el círculo de candidatos externos. El CEO de Ford, Alan Mulally y el de Nokia, Stephen Elop, siguen en la lista.

Entre los candidatos se barajan el CEO de Skype, Tony Bates y el responsable de desarrollo de negocio en Redmond, Satya Nadella.

La lista inicial, indican las mismas fuentes, se componía de 40 nombres.

En el proceso de designación del consejero delegado, algunos miembros de la junta sugirieron recientemente que Bill Gates abandonase su papel de presidente. La idea: iniciar una nueva Microsoft, bajo un nuevo liderazgo. Ballmer seguirá en la Junta tras abandonar oficialmente el cargo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor