Microsoft estrena en exclusiva una película en Xbox 360

Cloud

Puede ser otra forma de luchar contra la piratería: estrenar películas en exclusiva desde las propias consolas. Es lo que ha hecho la compañía de Redmond con el film “Pulp”.

Microsoft ha comprado los derechos de distribución en exclusiva de una película y sólo podrás verla a través de Xbox 360. El film se titula “Pulp“, se trata de un título independiente de bajo presupuesto y todavía ni se ha estrenado en salas de exhibición cinematográfica ni ha salido en alquiler o venta en soporte físico. Auténtica y genuina primicia exclusiva a través de la consola.

La película es una comedia británica cuya trama gira en torno a un editor de cómics que es reclutado por la policía para contribuir al desmantelamiento de un sindicato del crimen. En el siguiente trailer te puedes hacer una idea de por dónde van los tiros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AGE0q_bQN4M[/youtube]

Sólo los suscriptores de Xbox Live pueden disfrutar hoy de esta película, pionera de un sistema de distribución por el que la propia Microsoft ha manifestado tener la intención de continuar apostando en el futuro.

Hasta ahora, y tras intentos tampoco excesivamente exitosos de hacer llegar al consumidor por esta vía contenidos como música o videojuegos, plataformas de contenidos audiovisuales online como Netflix o Hulu han llevado sus catálogos, ofrecidos desde Internet, a consolas domésticas, pero con “Pulp” se trata del primer intento de ofrecer algo en exclusiva, que sólo puede verse a través de Xbox 360, un movimiento interesante en un momento en que las consolas pugnan por convertirse, en sus próximas generaciones, en el auténtico corazón del entretenimiento doméstico. A su vez el propio director de la película confiesa la dificultad de conseguir una distribución cinematográfica a un precio razonable para un film independiente y con presupuesto reducido, por lo que el empleo de plataformas novedosas como las consolas representa una inmejorable oportunidad.

Además se evitan los gastos de “tangibilización” de la película: no es necesario enviar copias a los cines ni DVDs a los videoclubes y tiendas, un gasto inasumible y que lastraría la distribución de una película de estas características, cuyo medio ideal de distribución es el virtual, online. Algo que además puede hacerse a costes para el usuario tan reducidos que permitirían ofrecer una alternativa asequible y legal a la piratería de contenidos.

vINQulo

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor