Microsoft estrena plataforma para los vehículos conectados a la nube

Innovación
0 0 No hay comentarios

Connected Vehicle Platform permitirá a los conductores toda una serie de experiencias digitales impulsadas por el ecosistema de software y servicios de Azure.

Renault-Nissan figurará entre los primeros fabricantes de automóviles en llevar el asistente virtual de Microsoft, Cortana, y otros servicios cloud de Azure a sus coches conectados.

En un futuro próximo Cortana podrá recordar a los conductores una cita y ayudar al sistema GPS del vehículo con instrucciones sobre cómo llegar. Este es uno de los muchos escenarios que Microsoft quiere habilitar para que los fabricantes  de coches  apoyen su recién anunciada plataforma de vehículos conectados, Connected Vehicle Platform.

Presentada en el marco de la feria tecnológica CES 2017, la nueva plataforma permitirá a los fabricantes de coches integrar experiencias digitales impulsadas por el ecosistema de software y servicios de Azure de Microsoft.

Connected Vehicle Platform abarca un conjunto de tecnologías de Azure que pueden trabajar juntas para ofrecer nuevos servicios inteligentes. Por ejemplo, el sistema puede alertar al conductor de un problema que afecte al rendimiento del automóvil.

“Este no es un sistema operativo para los coches, es una plataforma ágil y viva que se fundamenta en la nube y que tiene como objetivo abordar cinco escenarios principales que nuestros socios nos han marcado como prioridades clave: mantenimiento predictivo, mejora de la productividad en el automóvil, navegación avanzada, visión del cliente y ayuda a construir funcionalidades para la conducción autónoma”, ha concluido Peggy Johnson, vicepresidenta de la unidad de Business Development de Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor