Microsoft estrena un programa de recompensas para los que encuentren vulnerabilidades en Windows e IE

EmpresasSeguridad

Siguiendo la estela de sus competidores, Microsoft acaba de anunciar la llegada de una nueva iniciativa “Bug Bounty” que premiará a los expertos que localicen vulnerabilidades en algunos de sus productos y será lanzada el 26 de junio.

Los investigadores de seguridad que detecten vulnerabilidades en la seguridad de Windows 8.1 y el navegador Interner Explorer 11 forma responsable, recibirán una compensación, algo que ya realizan en Google con su navegador Chrome, o en Mozilla con Firefox.

Además, los expertos y hackers que indiquen a Microsoft ideas útiles para protegerse contra el agujero detectado, tendrán derecho a dinero extra a través de un bonus especial.

La categoría que tendrá el mejor premio es Mitigation Bypass Bounty, que tendrá una dotación económica de 300.000 dólares para aquellos que descubran exploits en la última versión de Windows. Además, optarán a 50.000 dólares extra si los expertos en seguridad descubren alguna forma de defenderse contra la vulnerabilidad.

Junto a esos premios se sitúa otra categoría que se encargará de investigar las vulnerabilidades críticas que pueda haber en Interent Explorer 11 gobernado bajo Windows 8.1 Preview, otorgando 11.000 dólares a los que las descubran.

Se puede obtener más información sobre la iniciativa Bug Bounty de Microsoft en el siguiente enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor