Microsoft explica las causas del incidente que afectó a Hotmail

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La empresa de Redmond ha declarado que un fallo en los scripts que realizan los test de mantenimiento de Hotmail, fue la causa del “apagón” que sufrieron algunos usuarios en su bandeja de entrada.

Microsoft ha revelado en el blog oficial de Windows Live las causas que originaron el incidente, en el que Hotmail perdió los correos electrónicos de más de 17.300 usuarios, y sobre el que os informamos la semana pasada.

Al parecer, el problema se originó a consecuencia de un fallo en los scripts automatizados que emplea Microsoft en los test que lleva a cabo para analizar el rendimiento de las cuentas de Hotmail, y poder detectar posibles errores.

Los scripts deberían haber desparecido una vez que se hubieran terminado los análisis, pero no funcionaron como bien, y un error hizo que llegaran a introducirse en las cuentas de algunos usuarios.

Microsoft ha aclarado que la información de las bandejas de entrada no ha sufrido modificación alguna, aunque ha informado que aquellos usuarios que no estaban conectados mientras se produjo el incidente no recibieron los correos que les enviaron otros usuarios, ya que esos mensajes eran rebotados a las cuentas de origen.

Desde la compañía de Redmond aseguran que han aprendido del fallo y van a poner en marcha varias medidas para impedir que se vuelvan a producir errores similares en el futuro.

Entre las mejoras anunciadas se incluirán cambios en la infraestructura para que los tests realizados no tengan que afectar las cuentas de los usuarios, así como en el proceso de alertas de los usuarios para que Microsoft pueda dar prioridad a ese tipo de problemas.

vINQulos

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