Microsoft extiende su asistente personal Cortana a iOS y Android

Las nuevas versiones de Cortana serán capaces de relacionarse con aquella otra que vendrá instalada en Windows 10, aunque presentan ciertas limitaciones como la incapacidad de iniciarse en modo manos libres.

La construcción de un sistema operativo capaz de abarcar los más diversos tipos de dispositivos está centrando los esfuerzos de Microsoft durante los últimos tiempos. Y pronto debería recibir sus frutos, con el lanzamiento oficial del nuevo Windows.

Entre otras cosas, con él la compañía de Redmond pretende que aquellas aplicaciones que sirven para un PC funcionen también en un smartphone. Y no sólo eso. Según ha revelado, también busca que los distintos dispositivos que pertenecen a un mismo usuario se relacionen perfectamente entre sí para facilitarle la vida.

Para ello, viene de anunciarse una aplicación destinada a Windows 10 que recibe el nombre de Phone Companion y que tendrá como función principal conectar el ordenador en el que venga instalada con el móvil que indique su dueño. Lo bueno aquí es que dicho móvil no tendrá que ser obligatoriamente un terminal Windows, sino que también habrá soporte para los sistemas operativos iOS y Android.

Como consecuencia, los contenidos quedarán habilitados para consulta con independencia del gadget que se esté utilizando y se potenciarán las posibilidades de herramientas como OneDrive, Office o la app musical, por ejemplo.

Pero es que además, Microsoft ha decidido extender las capacidades de su asistente personal Cortana. Más allá de permitir usarlo en ordenadores, también ha desarrollado sus aplicaciones correspondientes para iPhone y los smartphones Android, que ahora podrán utilizar esta solución y que también se comunicarán con los PCs Windows.

Eso sí, aunque Cortana se integra a la perfección en los sistemas operativos de la casa, tiene ciertas limitaciones a la hora de instalarse en otras plataformas. Esto quiere decir que al menos por ahora no se podrá iniciar el asistente con sólo decir “Hey Cortana” ni tampoco aprovecharlo para abrir aplicaciones o revisar la configuración, según han explicado sus responsables.