Microsoft fabricará su propio teléfono junto con NVIDIA

Movilidad

Pese a las declaraciones de Ballmer de no tener en mente un terminal móvil, está previsto que para la feria 3GSM que se celebra en febrero se presente un nuevo móvil fabricado por Microsoft en alianza con NVIDIA que aportará el procesador Tegra.

El gigante de Redmond fabricará finalmente su propio terminal móvil, bajo su propia marca. NVIDIA hará uso de su esperado procesador Tegra en el terminal de Microsoft, y quizá por eso no se había mencionado Linux durante el desarrollo del chip. Se espera que realicen una presentación o tengan alguna unidad de prueba para el 3GSM aunque no hay datos sobre cuando llegará al mercado.

Teniendo en cuenta que la empresa ha tenido un éxito prácticamente nulo con sus apuestas en el terreno de los MP3, con sus reproductores Zune, no es de esperar que un terminal móvil siga otro rumbo. Llegan tarde al mercado y el producto debería ser realmente innovador, tal y como lo fue el iPhone cuando salió al mercado.

Fuentes bien situadas han confirmado que el modelo integrará el chip de NVIDIA Tegra, podrán ser terminales basados en los que NVIDIA anuncia en su página, o simplemente una implementación de los mismos.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor