Microsoft y Facebook refuerzan su alianza para competir contra Google

Empresas

Microsoft y Facebook han dado a conocer un plan para mejorar resultados del motor de búsqueda y poder plantar cara al gigante Google.

Este acuerdo entre Microsoft y la red social con más usuarios del mundo supone un importante paso en la mejora de la personalización de los resultados de todo tipo de búsquedas que efectúe el usuario. Podría ofrecer a Microsoft una forma de distinguir Bing del motor de búsqueda líder en el mercado, Google.

Este acuerdo ha reavivado, entre otras, la polémica de la privacidad. Y es que el intercambio de datos personales entre los dos gigantes podría plantear problemas. Bing tendrá acceso a toda la información pública de un usuario y sus amigos de Facebook, incluyendo nombres y fotos.

Los primeros ejemplos de la colaboración, programados para hacer su aparición el miércoles, incluirán una caja especial en los resultados de búsqueda de Bing en la que se destacarán sitios web que la red de amigos de una persona han manifestado anteriormente su “me gusta” en Facebook.
“Las mejores respuestas no van a provenir de sitios web, sino de la gente”, dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente senior de audiencia online de Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor